Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2022.

60 años de una educacion muy especial

 

 

Bárbara Fortes

 

Los estudiantes encuentran una familia que los prepara para ser útiles en  la vida,afirma la MsC Magalys Padrón Ruiz, directora  de la escuela especial  Filiberto Rivero de Sagua la Grande.

El centro educacional acoge a 129 niños y adolescentes con capacidad leve, moderada y niños austistas, de seis y hasta 18 años. De ellos, 10 están acogidos al régimen interno.Hay dos aulas anexas, una en Isabela y otra en Siticieto.Toda la educación se les brinda sin costo alguno.

60 AÑOS DE AMOR Y ESFUERZOS

El papel del maestro y la escuela en la formación de valores con diagnóstico de retraso mental leve,es una   necesidad,  no  solo  de  la   escuela   especial   sino   de   todas   las  educaciones a pesar de las afectaciones de la política hostil,de más de seis décadas, se encuentran las dificultades para adquirir el thermofón, equipo que permite representaciones en relieve y facilita el aprendizaje a educandos ciegos o débiles visuales, y  las maquinas braille, que generan relieves en el papel.


Un total de 50 docentes,bien calificado y de gran humanismo suple las faltas con la elaboración de medios de enseñanza.Entre los especialistas estáninstructores de arte, logopedas, sicopedagodas
educucación fisica implementan los programas son diseñados para estos alumnos  con necesidades educativas especiales, y en los mismos se incluyen las asignaturas de Matemática, Español, Historia, Ciencias Naturales, Cívica y Comunicación Social, Educación Física, Computación, Educación Laboral y Educación Musical.


En  el centro escolar se aplica en  el  desarrollo  del  trabajo  metodológico distintas formas organizativas y tipos de actividades que brinden posibilidades para la solución de los problemas y al mismo tiempo seleccionar aquellos que por sus características propician implicación de los maestros en el intercambio profesional.


Además de la formación  general de conocimientos, tienen varios talleres que los forman para la vida  tales como  de artesanía, carpintería y otros.
A los estudiantes de 15 años se les vincula con talleres en centros laborales del municipio.

La atención es muy dedicada e incluye los  servicios de salud, las 24 horas del día con  personal de enfermería.

A 60 años de creada la enseñanza especial en nuestro país, se demuestra que sólo el amor y el cariño pueden  consolidar una  obra tan hermosa como esta que permite acepyar a personas con sus deficiencias en la sociedad, con igualdad de derechos y oportunidades..

04/01/2022 09:26 amientender Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris