Blogia
A mi Entender

Interesado Vietnam en diversificar colaboración con Cuba

Interesado Vietnam en diversificar colaboración con Cuba



 Duong Minh, embajador de Vietnam en Cuba, manifestó hoy el interés de su país en diversificar y aumentar las relaciones comerciales con la nación caribeña, en sectores como la agricultura, la biotecnología, las telecomunicaciones y el turismo.

El diplomático calificó de ejemplares los nexos entre ambos países, aunque afirmó que en el ámbito comercial todavía no alcanzan la potencia que tienen a nivel político.

También refirió a la prensa el prestigio alcanzado por los productos biotecnológicos cubanos, por lo cual pretenden impulsar su uso masivo en tierra vietnamita.

Reconoció potencialidades de promover la colaboración en las telecomunicaciones y la energía, a través de empresas de su país posicionadas en el mercado mundial.

Además, señaló intereses de extender las relaciones comerciales en el turismo y la construcción de hoteles.

Quisiéramos igualmente incrementar el intercambio cultural, apuntó el embajador, al tiempo que lanzó la invitación mundial a participar en 2014 en un gran festival tradicional organizado en aquella nación asiática.

Minh inauguró hoy el pabellón vietnamita presente en la XXXI Feria Internacional de La Habana, destinado a exhibir productos y servicios que buscan introducirse en el mercado cubano.

Esta importante bolsa comercial, en la que participan empresas, firmas y hombres de negocios de 65 países, cerrará sus puertas el próximo día nueve en el recinto ferial Expocuba.

0 comentarios