Blogia
A mi Entender

Cuba a la final en torneo beisbolero de Haarlem

 

Cuba a la final en torneo beisbolero de Haarlem Cuba derrotó este sábado a Estados Unidos cinco carreras por tres, para avanzar a la discusión del título en la Semana beisbolera de Haarlem, Holanda.

Estados Unidos hizo sus carreras a cuenta gotas en las entradas cinco, seis y siete, mientras que Cuba hizo tres en el principio de la octava.

Los norteños anotaron la primera en las piernas de Austin Cousino, impulsado por Kyle Farmer, con un error de por medio, y luego explotaron al abridor Freddy Asiel Alvarez cuando anotó D.J. Peterson en rolata por el cuadro, tras embasarse por boleto.

En el octavo añadieron otra, que parecía definitiva porque el iniciador Jonathan Crawford lucía imbateable, por doblete de Trea Turner y elevado de sacrificio de Johnny Field.

Sin embargo, una vez más la novena cubana mostró su garra y en el octavo Rudy Reyes recibió pelotazo, el emergente William Luis boleto, con lo cual salió del box Crawford, y Rusney Castillo impulsó a Reyes con rolling a primera.

Ya con dos outs, Yuliesky Gourriel empujó a Luis con línea por tercera, Frederich Cepeda recibió boleto y Alfredo Despaigne trajo a la goma la del empate con sencillo al jardín izquierdo.

Todo siguió así hasta el noveno episodio, y entonces se definió el choque por la regla IBAF, que da inicio a cada entrada con dos hombres en circulación por el equipo a la ofensiva.

Así, Cuba anotó dos en el inicio del décimo por pasaporte con bases llenas a Cepeda y elevado a los jardines de Despaigne a continuación.

En el final de ese inning, los estadounidenses jugaron al batazo y se fueron en blanco, ante los envíos de los relevistas Pablo Millán y Darién Núñez.

Mañana los cubanos discutirán el trono del certamen ante el ganador del duelo entre Holanda y Puerto Rico, previsto para más tarde.

0 comentarios