Blogia
A mi Entender

Jornada de la Comunicación Social

 

Por: Luis Evidio Martínez - Telecubanacán

La Jornada de la Comunicación Social en Villa Clara  se desarrolla  en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV). El evento está organizado por la Facultad de Psicología y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.



En tiempos en que toda la sociedad cubana busca caminos de eficiencia y sostenibilidad, algunas miradas se dirigen a las herramientas y los servicios que la ciencia de la comunicación puede prestar al mejoramiento del proyecto social de Cuba.

Tras esos derroteros se realiza en la Universidad Central la Primera Jornada de la Comunicación Social a la que asisten estudiantes y profesionales de la comunicación en la provincia Villa Clara.

En su primera fecha le fue otorgada la categoría docente especial de Profesora Invitada de la Universidad Central a la Doctora Irene Trilles, quien disertó sobre las estrategias y funciones principales de la comunicación y su importancia en la acción concertada de los integrantes de una organización social.

“Toda empresa productiva o de servicios y cualquier organización social necesita de la concertación de sus integrantes y en ello la comunicación puede jugar un papel trascendental pues ayuda a la eficiencia de sus procesos ayudando que las informaciones fluyan tanto de arriba para abajo como al revés con las problemáticas y propuestas de soluciones que aporten todos sus integrantes”, dijo la doctora Trelles.

Como parte del evento se inaugurará un aula temática de la carrera de Comunicación Social y se realizarán talleres, exposiciones y conversatorios sobre las prácticas comunicativas de las entidades y los medios de comunicación de Villa Clara.

0 comentarios