Blogia
A mi Entender

Raúl Paz cantó para los bayameses

18 Octubre 2012 

raul-pazEl popular cantante cubano, Raúl Paz, ofreció su música este miércoles a miles de personas en la Plaza de la Patria, de la oriental ciudad de Bayamo.

El autor de conocidos temas como Revolution, Mama y Mulata, abrió anoche el programa musical de la XVIII Fiesta de la Cubanía, evento que se extiende hasta el venidero 20, Día de la Cultura Nacional.

Raúl Paz reeditó el espectáculo Carnaval, estrenado a inicios del verano en el teatro Karl Marx, de La Habana, y que fuera transmitido en vivo por la televisión cubana.

El artista expresó su placer por festejar la jornada de la Cultura Cubana, en la tierra donde hace 144 años se estrenó el Himno Nacional.

La presentación del también Embajador de Buena Voluntad del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) incluyó alrededor de 20 temas musicales, matizados con cuestiones alegóricas al carnaval.

El compositor e intérprete se presentará como parte del citado jubileo cultural en escenarios de los municipios Manzanillo y Campechuela, con el propósito de extender las propuestas de alto valor artístico de la Fiesta de la Cubanía a otros territorios de la provincia de Granma.

Considerado uno de los más destacados cantautores cubanos de la contemporaneidad, Raúl Paz es egresado del Instituto Superior de Arte y posee una rica obra compilada en ocho producciones discográficas, entre las que sobresalen Cuba Libre y Habanization, su más reciente creación.

El programa musical del evento incluirá la actuación de otras destacadas figuras de la cultura en el país, como los cantautores Pedro Luis Ferrer y Lidis Lamorú, y la orquesta Cándido Fabré y su banda.

0 comentarios