Blogia
A mi Entender

Presencia villaclareña en Pedagogía 2011

Las experiencias de la educación en Villa Clara estarán presentes en el Congreso Internacional Pedagogía 2011. Los detalles los brinda mi colega Osmaira González Consuegra:

pedagogia-2011.JPG

  Este sábado 22, a las 2:00 p.m., la delegación de Villa Clara viajará hacia La Habana al Congreso Internacional Pedagogía 2011, el cual se inaugurará el venidero 24 de enero en el teatro Karl Marx.


Las sesiones de intercambio profesional se desarrollarán en el Palacio de Convenciones. En ellas estarán presentes 36 profesores villaclareños y tres educandos ganadores del Fórum Nacional de Estudiantes de las especialidades de Educación.


Según el doctor José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de investigaciones en la Universidad Pedagógica Félix Varela, en Santa Clara, los asistentes por la provincia a este encuentro intercambiarán sus experiencias con pedagogos de varios países de la región latinoamericana.


Entre los temas principales resaltan la enseñanza de la Historia y la vigencia del pensamiento educativo de José Martí aplicado a los programas de estudios en las diferentes enseñanzas.


El destacado resultado científico que se expondrá en el cónclave internacional es el resultado de un proceso desarrollado desde las escuelas, con la participación de 11 mil 827 docentes en 551 eventos. Luego, se expusieron 2 mil 411 ponencias en los 13 municipios y los cinco centros universitarios provinciales. A nivel provincial se presentaron 527 docentes, entre los cuales se hizo la selección de Villa Clara a Pedagogía 2011.


Las investigaciones que representarán al territorio se corresponden con los más de 500 proyectos que se ejecutan en  las instituciones educacionales y abordan las principales problemáticas del sistema educativo en Cuba. Asimismo, responden al proceso de transformaciones que se genera en las aulas y en la formación de los profesionales del magisterio.


 

0 comentarios