Blogia
A mi Entender

Concluye presidente haitiano visita oficial a Cuba

martinelly-presidenteEl presidente de Haití, Michel Martelly, concluyó en la tarde de este jueves su visita oficial de tres días a Cuba, durante la cual formalizó acuerdos en diversas esferas de la colaboración bilateral.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, despidió al mandatario y la delegación que lo acompañó en la plataforma del Aeropuerto Internacional José Martí.

En su última jornada, el mandatario caribeño visitó la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, para interesarse en el trabajo de Cuba en la prevención de desastres, el cual calificó avanzado y bien organizado.

Martelly mostró interés por adquirir bibliografía especializada, al tiempo que agradeció la asesoría brindada por los expertos cubanos en esta esfera en territorio haitiano.

El gobernante también conoció sobre las características geográficas del país y detalles de cómo se organiza y planifica la reducción de desastres partiendo de una base legal.

Altos oficiales de la Defensa Civil explicaron al visitante y a la delegación que lo acompaña la importancia de las etapas preventiva, preparatoria, respuesta y recuperación.

También enfatizaron sobre los tipos de vigilancia como la meteorológica, hidrológica, sequía agrícola, incendios forestales, sismología, salud y salud animal y vegetal.

En 2012 ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación en este campo.

(Con información de agencias)

0 comentarios