Blogia
A mi Entender

Madonna está en Cuba

La famosa cantante estadounidense Madonna llegó este lunes en la tarde a La Habana para celebrar su cumpleaños 58 junto a un extenso grupo de amigos y familiares


Madonna aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí y luego recorrió diferentes plazas de la ciudad para iniciar el primer día de su visita que se extenderá hasta este miércoles 18, según anunciaron en las redes sociales fuentes cercanas a la artista.
Nacida el 16 de agosto de 1958 en Míchigan, Estados Unidos, como Louise Veronica Ciccone, Madonna cumplirá 58 años este martes y espera celebrarlo con una gran fiesta en la capital cubana junto a su equipo de producción y los amigos que la acompañan, entre ellos sus estilistas B. Akerlund, Andy Lecompte, y el fotógrafo Steven Klein.
La cantante, actriz, productora y compositora se ha convertido en un icono del pop desde hace décadas con una carrera de referencia mundial, en la que ha experimentado con diversos estilos y grabado influyentes discos como Like a Virgin, Erotica, o Music.
Madonna ha sabido definir el sonido del pop de vanguardia con una trepidante trayectoria que ha tenido una alta dosis de polémica y transgresión, sin dejar de tratar de reinventarse musicalmente de acuerdo a sus ímpetus creativos y al espíritu de cada época.
La cantante estadounidense tiene una hija de 19 años, Lourdes León, con el bailarín y preparador físico cubano Carlos León.
Madonna llegó a Cuba tras viajar en días recientes a África con sus hijos, donde se internó en varias comunidades y compartió con sus habitantes, lo que fue, según anunció en las redes sociales, uno de los momentos más importantes del comienzo de las jornadas de celebración por sus 58 años.
La artista en varias ocasiones ha impulsado campañas contra la pobreza en diversas comunidades africanas y en barrios periféricos latinoamericanos.
No ha trascendido si Madonna visitará instituciones culturales cubanas o compartirá con músicos locales, como han hecho otras personalidades de la música estadounidense e internacional que han pasado por la isla en los últimos meses.
Sin embargo,  Granma conoció que en la noche de este lunes la artista bailó  al ritmo de La Guantanamera y de varios temas de Compay Segundo  en un restaurante de la Plaza Vieja, en el Centro Histórico de La Habana.

0 comentarios