Blogia
A mi Entender

Ollanta Humala llegará a Cuba este martes

20110718181058-ollanta.jpg

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegará a Cuba en la madrugada del martes cumpliendo una invitación del mandatario cubano Raúl Castro, se informó este lunes en una nota publicada en el diario Granma.

“Cumplimentando una invitación” de Raúl Castro “llegará a nuestro país en la madrugada de este martes, el Presidente electo de la República del Perú, Excelentísimo Señor Ollanta Humala Tasso, quien tomará posesión de su cargo el próximo 28 de julio”, señaló el comunicado publicado en el diario oficial Granma.

La nota añade que “el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el compañero Raúl y desarrollará otras actividades programadas”.

En su estancia en Cuba, Humala coincidirá con el presidente venezolano Hugo Chávez, a quien ya visitó en Caracas, y quien se encuentra en Cuba bajo tratamiento de quimioterapia.

Humala llegará a La Habana procedente de México, donde sostendrá este lunes un encuentro con el presidente de ese país, Felipe Calderón, como parte de una gira que emprendió tras su victoria electoral del 5 de junio, que hasta el momento incluyó a Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Su oficina de prensa en Lima dijo que “el retorno del presidente electo peruano está previsto para las primeras horas del miércoles próximo, culminando su gira por países de Latinoamérica”.

(Con información de agencias)

0 comentarios