Blogia
A mi Entender

Celebrarán Día Internacional de los Museos con evento en Santa Clara

Celebrarán Día Internacional de los Museos con evento en Santa Clara


Por: Francisnet Díaz Rondón
14 de Mayo de 2014

El evento Patrimonio, Identidad y Diversidad --dedicado al Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo domingo 18 de mayo-- tendrá lugar este miércoles 14 en el gabinete de pinturas españolas del Museo de Artes Decorativas, de Santa Clara, con la participación de especialistas de toda la provincia.


De acuerdo con el programa organizado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, se hará un reconocimiento al hostal La Estancia, propiedad de Manuel A. García Rodríguez, del municipio San Juan de los Remedios, el cual obtuvo dos menciones en el Premio Nacional de Restauración y Conservación del presente año.

Asimismo, se otorgará la Carta de Tenencia al museo municipal de Ranchuelo «Joaquín Díaz-Marrero Torres» por declarar su colección de arte al Registro Provincial de Bienes Culturales, y se inaugurará la exposición transitoria de artes plásticas A la memoria, del artista Néstor Benítez

Los especialistas de los 18 museos de Villa Clara intervendrán en la sección teórica, cuyo eje central radicará en el inventario de colecciones de bienes muebles e inmuebles de personas naturales y el sector estatal, un tema de gran importancia en el mundo museográfico pues el inventario se considera la primera forma de proteger el patrimonio.
   
El Día Internacional de los Museo, el próximo 18 de mayo, tendrá como lema principal «La colecciones crean conexiones», con el objetivo de renovar los métodos tradicionales de participación implementados por los museos para mantener vivo el interés del público.     


0 comentarios