Blogia
A mi Entender

El primer hijo llegó después de los 70 años

Una pareja india cree que Dios ha respondido sus peticiones al tener a su primer hijo, el pequeño Armaan, después de sus 70 años

Daljinder Kaur es una mujer india de 70 años que siente que Dios ha respondido sus peticiones ahora que ha dado a luz a su primer hijo el pasado 19 de abril, informa AFP. El alumbramiento ha ocurrido después de dos años de tratamiento de fecundación in vitro en una clínica especializada del estado de Haryana de ese país, acompañada por su esposo de 79 años, con el que lleva casada desde hace 46 años, según detalla RT.

La pareja había perdido la esperanza de tener un hijo y tuvo que enfrentarse a las burlas de su entorno, en un país donde la infertilidad es a menudo considerada como una maldición de dios. «Dios ha escuchado nuestras oraciones. Mi vida está completa ahora. Yo cuido de mi hijo sola; ¡me siento tan llena de energía! Mi marido es muy atento y me ayuda todo lo que puede», ha declarado Kaur.

El bebé fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja, según detallan los medios. Tras pesar sólo dos kilogramos al nacer, el pequeño Armaan se encuentra ahora «sano y fuerte», dijo la clínica National Fertility and Test Tube.

El marido de Kaur, Mohinder Singh Gill, que tiene una granja en las afueras de Amritsar, dijo que su edad no le preocupaba y que Dios cuidaría de su hijo.

«La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, Él cuidará todo», explicó a la AFP.

Anurag Bishnoi, gerente de la clínica, dijo que al principio vio con escepticismo la posible fecundación in vitro pero luego las pruebas mostraron que Kaur podía llevar a cabo el embarazo, detalla la agencia.

«Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante», declaró el doctor a la AFP.

Éste no es el primer caso en India, donde una mujer de 72 años del Estado de Uttar Pradesh dio supuestamente a luz a gemelos en 2008, también gracias a la reproducción asistida.

0 comentarios