Blogia
A mi Entender

Doctor saguero en Convención Provincial Cuba-Salud 2022

Doctor saguero en Convención Provincial Cuba-Salud 2022





El Dr. Carlos Moya Toneut,quien presta servicios de Ginecosbtetricia en el hospital general universitario Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande, participó en la Convención Provincial Cuba-Salud 2022, preámbulo del evento nacional a celebrarse  en octubre próximo en La Habana.

En la jornada científica presentó su libro Hemorragia postparto, avalado por el Premio Anual Nacional de Salud y el de la Academia de Ciencias de Cuba en la provincia de Villa Clara.

Este material bibliográfico es el primero de su tipo en el país y es básico en el propósito de disminuir la tasa de mortalidad materna y de la hemorragia postparto desde la atención primaria de Salud, significó.

Moya Tounet expresó datos conmovedores como que a cada minuto muere una mujer en el mundo por estas hemorragias ante una realidad que ocasiona entre el 30 y el 50 % de las pérdidas maternas.

Además presentó el póster relacionado con el embarazo ectópico,a partir de su libro de texto ,ante un suceso que reporta 85 decesos en Cuba por esta causa en un estudio realizado entre los años 2000 y 2020.

0 comentarios