Blogia
A mi Entender

Cuba anuncia alineación titular para tope con Nicaragua

 
Dalier Hinojosa será el abridor del primer juego. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Dalier Hinojosa será el abridor del primer juego. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

El manager del equipo Cuba de béisbol Roger Machado anunció  la alineación ofensiva para el primer partido del tope amistoso ante Nicaragua, previsto para  las 16:00 (hora local).

En exclusiva con Prensa Latina, Machado aseguró que el lineup estará integrado por Raúl González (3b), Juan Carlos Torriente (2b), Rusney Castillo (cf), Alfredo Despaigne (lf), Yordanis Samón (bd), Alexei Bell (rf), Alexander Malleta (1b), Yosvani Alarcón (c), y Erisbel Arruebarruena (ss) .

Saldremos a ganar, aunque estamos apenas en el octavo día de entrenamiento. Esperamos un rival enfocado en derrotarnos, pero nosotros tenemos un equipo sólido dispuesto a todo por la victoria, destacó el mentor cubano, quien se coronó recientemente campeón con Ciego de Ávila en el campeonato doméstico.

Cuba y Nicaragua sostendrán desde mañana una serie de cinco desafíos amistosos en cinco ciudades de esa nación centroamericana.

Además de la alineación ofensiva, Machado reafirmó al derecho Dalier Hinojosa como abridor del primer encuentro, e informó que Vladimir García lanzará el segundo, Ismel Jiménez el tercero, y Freddy Asiel Álvarez el cuarto. El (iniciador) del último partido todavía no lo hemos decidido.

Iniciar el primer juego en este tope es muy importante para mí, me da mucha confianza. Afrontaré esta apertura con toda la motivación del mundo, tanto yo como el equipo entero llegamos aquí con buen ánimo, declaró Hinojosa a Prensa Latina.

Hinojosa, subcampeón mundial en Panamá-2011, protagonizará un duelo de lanzadores contra el máximo exponente nicaragüense, el derecho Álvaro López, quien archiva 13 triunfos sin revés en la liga local, con 100 ponches en 105 y un tercio de entradas, y exhibe un irreal promedio de efectividad de 1.20.

El estadio nacional Dennis Martínez albergará el esperado enfrentamiento. La cotización de las entradas para presenciar in situ el partido oscila entre 10, 50 y 100 córdobas (un dólar estadounidense equivale a 23.50 córdobas).

Las acciones del juego serán transmitidas en vivo por el canal local 4 y la televisora cubana Telerebelde, además de varias cadenas de radio de ambos países.

El último tope amistoso Cuba-Nicaragua ocurrió en 2010 y deparó cinco victorias para los caribeños, con tres palizas de grandes dimensiones y otros dos triunfos sin muchos contratiempos.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios