Blogia
A mi Entender

Comisiones del Parlamento cubano concluyen deliberaciones

20100729170123-t-cuba-115.jpg

La Habana, 29 jul (PL) Las 12 comisiones permanentes del Parlamento cubano concluyen hoy sus deliberaciones en el Palacio de Convenciones, tras debatir asuntos medulares del país correspondientes al quinto período ordinario de sesiones de la séptima legislatura del órgano.

  Cada Comisión terminará de evaluar los temas trascendentes de carácter socioeconómico en Cuba para contribuir a elevar la eficiencia y la calidad de vida del pueblo.

Las Comisiones de Asuntos Jurídicos y Constitucionales, Defensa Nacional y Atención a los Servicios, ya aprobaron por unanimidad, un proyecto de dictamen sobre el nuevo Código de Seguridad Vial, que combina normas cubanas y experiencia internacional más avanzada.

José Luis Toledo, presidente del primer grupo, explicó que la proposición legislativa había sido sometida a un amplio proceso de consulta parlamentaria, en sectores de la población y entre especialistas, incluidos médicos, metrólogos y expertos.

Las restantes analizarán en sus reuniones dictámenes sobre los proyectos de leyes y otros documentos que someterán a la consideración del plenario el próximo domingo.

Los legisladores cubanos recibirán mañana una información del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Aduana General de la República.

En tanto, considerarán el proyecto de Ley modificativa de la División Político-Administrativa, que data del 3 de julio de 1976, y valorarán informes de las actividades desarrolladas en la actual Séptima Legislatura.

0 comentarios