Blogia
A mi Entender

Reciben ayuda adicional beneficiarios de la seguridad social en Sagua

Reciben ayuda adicional beneficiarios de la seguridad social en Sagua


Bárbara Fortes



A beneficiarios de la asistencia social en situaciones vulnerables que reciben prestaciones monetarias,actualmente se les entrega una ayuda económica temporal.La misma es otorgada según la composición del núcleo familiar,explicó Yipsy Ribalta Esponda, especialista en asistencia social en Sagua la Grande.
 
Este proceso se lleva a cabo por los trabajadores sociales del municipio que  visitan a las personas identificadas confeccionan los expedientes para ser aprobados posteriormente.

Viudas en situaciones vulnerables,que vivan solas y reciban una cuantía de 1 070 MN, están incluidas en este grupo con una ayuda adicional  de 470.00 MN, en los meses de octubre, noviembre y diciembre,de este año.

También se suman los jubilados clasificados como vulnerables y discapacitados que no tengan otra persona en su núcleo familiar y el monto de su pensión no sobrepase los 1 528.00 MN, recibirán temporalmente 280.00 M N .

En la unidad de correos de Sagua la Grande pueden realizar el cobro del nuevo pago en horarios de atención a la población.

Esta se suma a las ayudas económicas y servicios que se ofrecen  por el sistema de seguridad social,a las personas vulnerables. para adquirir la canasta familiar normada, y otros productos que se ofertan de forma controlada por la libreta de abastecimiento.

Se reafirma que a pesar de la coyuntura económica difícil por la que atraviesa el país, constituye punto de mira este grupo poblacional para el Estado.




 



0 comentarios