Blogia
A mi Entender

Un brindis refrescante

Un brindis refrescante


Bárbara Fortes
En Sagua la Grande  se hace realidad la frase martiana de que  “Hay que educar la uva, y aprender a hacer vinos corteses y ligeros”, pues existe un movimiento consolidado de elaboración de vinos y  uno de los mas destacados es Pastor Alba Díaz.

“Alba” en honor a su apellido, es la marca que identifica los vinos de quien  es fundador del club de vinateros “Undoso” en 1989.
 
El vino artesanal  en Sagua la Grande, cumple con las exigencias de los expertos en el proceso de cata, que contempla parámetros como sabor, olor y color, entre otros.

Pastor produce licores en las variedades de dulce, seco, semi seco, tinto, entre otras No caben dudas del por qué el primer lugar y  Gran Premio recayó en el sagüero Pastor Alba Díaz. al acumular la mayor puntuación con la muestra de un vino dulce.

 Pastor  expresa que para él hacer vino es un deleite porque incolucra a la familia, a mi madre, quien me enseñó, a mi esposa, es un proceso que conlleva, exigencia, dedicación.

El  vino de  uvas que cultiva y almacena está entre los  preferidos del magnífico productor de licores.
 
Entre  vinos dulces, tintos y blancos  me despido de este saguero que pone su mayor empeño en elaborar esta bebida, porque conoce los beneficios que reporta para la salud.

Alba asegura que  un brindis con una copita de vino refresca en este sofocante verano.

.  




   

0 comentarios