Blogia
A mi Entender

Nombran a Samuel Feijóo Miembro de mérito post mortem de la UNEAC

Nombran a Samuel Feijóo Miembro de mérito post mortem de la UNEAC



En ocasión del centenario de Samuel Feijóo, los asistentes a la Asamblea de balance de la UNEAC en Villa Clara, acordaron concederle la condición de Miembro de Mérito post mortem de la organización al destacado intelectual.

Miguel Barnet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Comisión organizadora del Octavo Congreso de la UNEAC, manifestó que es un acto de verdadera  justicia a quien tanto hizo por la cultura y no recibió el Premio Nacional de la Literatura.
  
Poeta, narrador y etnólogo, Barnet manifestó que la función de la UNEAC es y seguirá siendo en defensa de la educación, el rescate de los valores más genuinos de la cultura cubana y de una filosofía que responda a un socialismo profundo, de ideas renovadoras.
   
En la reunión también se conversó sobre el combate frente a las manifestaciones de pseudocultura, la banalidad y otras tendencias de mal gusto que se quieren imponer, y sobre la necesidad de un desarrollo armónico de los intereses económicos y culturales.
 

0 comentarios