Blogia
A mi Entender

José Ramón Fernández: “Venimos con el mejor equipo que tenemos”

11 Octubre 2011
Mijaín será al abanderado de la fuerte delegación cubana

Mijaín será al abanderado de la fuerte delegación cubana

El Presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, aseguró que la delegación de la Mayor de las Antillas que participará en la XVI edición de los Juegos Panamericanos, tiene el firme objetivo de refrendar su posición como potencia en la justa continental.

Mantener el segundo lugar que históricamente ha ocupado en el medallero del certamen continental desde Cali 71, con excepción de La Habana 91 -cuando se adueñaron de la cima-, es el propósito de los caribeños en la justa panamericana.

“Nosotros venimos con el mejor equipo que tenemos; venimos a buscar todas las medallas que dentro de los principios éticos, deportivos de un deporte sano y justo podamos lograr; venimos con el espíritu de fortalecer el sistema panamericano deportivo, representado por la ODEPA; y venimos con el ánimo de colaborar con la sede de estos Juegos de Guadalajara, para que sean unos excelentes Juegos”, declaró Fernández.

Más adelante, el directivo afirmó que “tenemos la responsabilidad de lograr todo lo que podamos, eso lo saben los 442 atletas que traemos, todos nuestros atletas que se clasificaron con justicia deportiva”, declaró.

Consciente de que sus principales rivales serán Estados Unidos, Canadá y Brasil, el máximo dirigente del deporte olímpico cubano confesó que en esta oportunidad se deberá tener especial atención y cuidado con los deportistas mexicanos.

“Espero buenos resultados (de México). Están amenazándonos con una cantidad de medallas, ojalá que las logren, pero que no nos quiten las nuestras”, declaró sonriente.

Cabe destacar que de los 442 atletas de Cuba, el 65 por ciento asiste por primera ocasión a Juegos Panamericanos, y sólo 19 de ellos estuvieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cifras que demuestran la juventud del combinado caribeño.

En la anterior edición de los Juegos Río 2007, Cuba ocupó el segundo lugar, con 59 medallas de oro, 35 de plata y 41 de bronce.

(Con información de agencias)

0 comentarios