Blogia
A mi Entender

Una nueva aventura de Cuba a Ecuador

Una nueva aventura de Cuba a Ecuador

"Ciencifantásticas aventuras de Cuba a Ecuador", es el  título con el  que  regresa a la  fiesta del libro de este año y  que concluye este domingo en Villa Clara .Gricel Alfonso Casssola nacida en Isabela de Sagua.

Nuevamente sorprende con este título dedicado a  los  infantes y jóvenes.Al decir de la escritora, le gusta el mundo de la naturaleza y la  ciencia ficción  y por ello nació " El primer viaje por Latinoamérica", un libro de aventuras que presentó en la Feria del Libro de 2012, en la Villa del Undoso.

La pluma de esta sagúera siempre está  en la búsqueda de viajes  fantásticos que tienen  el propósito de recrear y a la vez  de forma amena y creativa que los niños aprendan a amar la naturaleza .

Un personaje clave es  la abuela Yoyimaru Pintasueños Cantaflor, quien  junto a sus cuatro nietos, emprende un nuevo y fantástico viaje.

Acompañando a los personajes, afirma la autora  los lectores vivirán  emocionantes  episodios  iniciados esta vez  en una Reserva de la Biosfera del extremo oriental cubano, donde son sorprendidos por complicaciones que conducen al grupo,  a viajar en el tiempo entreincreíbles peripecias,  atraviesa  un  huracán,  las profundidades del mar, viajando dentro de la tierra por el interior de  una cadena de  volcanes.

 Creativamente,una vez más,Yoyimaru hizo innovaciones en su transportador mutante. Entre escabrosos recorridos  el transportador cumple el
plan  trazado por Yoyimaru y logra llegar a dos importantes  Reservas de la Biosfera de Ecuador donde conocen nuevos y hermosos parajes colmados de interesantes y sorprendentes especies únicas en el mundo.

En estas estas aventuras, se mezclan la fantasía y la ciencia, para incentivar  el talento innovador y  la educación ambiental en defensa de  cada  especie a ser protegida

"Ciencifantásticas aventuras de Cuba a Ecuador"  es un libro para niños, jóvenes y para todo aquel que  se recree con la lectura."

GriselAlfonso Csssola  ha sido galardonada con importantes premios como el Onelio Jorge Cardoso.

0 comentarios