Blogia
A mi Entender

Habanastation fue premiada en festival de cine egipcio

30 Marzo 2012

habanastation-ianpadron-2infantescubanosLa película cubana Habanastation ganó este viernes el premio especial del jurado en la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Cine para Niños de El Cairo, capital de Egipto.

La ya multilaureada cinta del director, Ian Padrón, fue distinguida con el trofeo especial en la categoría de largometraje.

México, con la película Bacalar, obtuvo el segundo puesto en esa misma especialidad, siendo el otro país de Latinoamérica con destacada participación en la cita en la cual compitieron 90 obras.

Grabada en un barrio popular del oeste de La Habana, Habanastation (2011) destaca por su buena factura y actuación infantil, además de recrear con humor las desigualdades en la isla caribeña mediante una relación entre niños de distintos estratos sociales.

Al mismo tiempo, la obra de ficción aporta con una concepción reflexiva valores humanos y de la solidaridad, por encima del poder adquisitivo de las personas.

Seleccionada para representar a Cuba en los Premios Oscar 2012 en la categoría de Mejor Película Extranjera, la realización de Padrón ganó cinco lauros en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios