Blogia
A mi Entender

Reconocen a mujeres villaclareñas previo al 8 de Marzo


Ricardo González del Río


Belkis Miriam Gómez Pérez integra la delegación villaclareña a las sesiones finales del 9no. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y en la mañana de este lunes ratificó el reto, devenido compromiso, que le causa su selección.

La única estudiante que integra la delegación de Villa Clara a las sesiones del 9no. Congreso de la FMC es Belkis Miriam González, de Ranchuelo. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)
   
Son 22 de las nuestras, junto a tres invitadas, las que asistirán al cónclave por los predios, y ella lleva en cartera un planteamiento relacionado con la continuidad de las ideas, a partir de los aportes de la juventud.

«Es necesario --afirma-- que los directivos de los planteles estudiantiles comprendan que los jóvenes somos emprendedores, y en mi caso, además de las responsabilidades emanadas del estudio, asumo la directiva de la delegación femenina Sara Sánchez, del bloque 14, en Ranchuelo, a la vez que integro el Comité Provincial de la FMC».

Confiesa que le ha sido muy difícil compartir sus deberes como estudiante con las responsabilidades que emanan de la organización femenina, «mas nada es imposible si la tarea se apoya con buenos deseos».

Junto a otras reconocidas federadas y las delegadas a la cita femenina se entregó la Distinción 23 de Agosto, instituida por el Consejo de Estado, a destacadas en las filas de la FMC, avaladas  por sus contribuciones en la lucha a favor del pleno ejercicio de la igualdad de la mujer.

En esta oportunidad la recibieron Keytia Bacallao Yera, secretaria general de la FMC en la capital provincial, y Madalis Román Morales, jefa del Departamento de Economía y Planificación de la dirección provincial de la referida organización, de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara.

Keytia Bacallao, máxima dirigente femenina en Santa Clara, recibió la Distinción 23 de Agosto.
   
El matutino de este lunes, en las áreas exteriores del Comité Provincial del Partido, se nutrió de delicadeza y virtudes. Por ello hubo reconocimientos para un grupo de federadas con labor sobresaliente durante cinco, diez, quince y veinte años de aportes significativos al desarrollo de la FMC como parte de la sociedad. Yudi Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central, y Norma Velázquez Aguado, ambas del Buró Provincial del Partido, entregaron los estímulos.

Las sesiones del Congreso se desarrollarán en la capital cubana, entre el 7 y el 8 de marzo, como colofón por el Día Internacional de la Mujer.

Ya recorre los diferentes municipios la Bandera que representará a la delegación villaclareña en la cita, y como parte del homenaje la recibió el Bloque 120 Celia Sánchez Manduley, del consejo popular Capiro-Santa Catalina.

Correspondió al prestigioso tresero Maikel Elizalde en perfecta armonía con la agrupación Ellas Son regalar el distingo cultural a una actividad que evocó el legado de Vilma Espín Guillois en el afán de hacer grande y reconocida la obra indispensable de las mujeres.

0 comentarios