Blogia
A mi Entender

Fidel envía fotografía al líder sudafricano Nelson Mandela

Fidel envía fotografía al líder sudafricano Nelson Mandela

   

Radio Reloj

Pretoria, Sudáfrica. - El líder de la Revolución cubana Fidel Castro envió como regalo al líder antiapartheid sudafricano Nelson Mandela una fotografía que recuerda la estancia de ambos en la ciudad de Matanzas en 1994, y en cuya dedicatoria le plasma: A Nelson Mandela: Otro titán de bronce. 

La instantánea fue develada este viernes como parte de la apertura de la exposición fotográfica Motivos, la cual recoge fotos del Comandante en Jefe en diferentes etapas de su vida.

 Esta muestra reúne 81 fotografías en el Museo de Historia Cultural de Sudáfrica, ubicado en Pretoria, capital administrativa del país y sede del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

 Se trata de las imágenes de cinco reconocidos fotógrafos cubanos, quienes encontraron la forma idónea y magistral de captar en sus lentes fotos reveladoras de la personalidad de Fidel. 

Obsequia Raúl libro al presidente de Sudáfrica

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió a su homólogo sudafricano Jacob Zuma un volumen en idioma inglés de Misiones en conflicto.

Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y miembro de la delegación cubana al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, fue portador del libro que entregó al presidente Zuma, quien lo recibió en Pretoria. 

El texto recoge la solidaridad de la Isla con los pueblos de África en su lucha contra el colonialismo y el segregacionista régimen del apartheid, y por la integridad territorial.

 El mandatario Jacob Zuma agradeció el gesto a su homólogo cubano, y se manifestó extraordinariamente satisfecho con su reciente visita a Cuba, por los resultados del viaje y las conversaciones con Raúl y el líder de la Revolución, Fidel Castro.

0 comentarios