Blogia
A mi Entender

Villa Alegre, con la alegría de vivir

Villa Alegre, con la alegría de vivir

 

`Por Bárbara Fortes 

Uno de los barrios de Sagua la Grande  más pìntorescos, con gente solidaria y entusiasta es Villa Alegre, devenido Consejo Popular, desde el 30 de septiembre de 1993.

El área de extensión que abarca es de 1,25 kilómetros cuadrados y ubicado geográficamente al sudoeste de la ciudad.

Varios consultorios del médico de la familia atienden a su población .Además cuentan con la Secundaria Básica Roberto Mederos, escuelas primarias, y el policlínico Idalberto Revuelta.

 Actualmente  más de 5 300 personas  habitan en el mismo y sobresale la tendencia al envejecimiento.Como una de las vías para atender a la gran cantidad de personas con más de 60 años de edad  creó hace varios años una  Casa de Abuelos.

En dicha unidad de salud, son  atendidas unas 50 personas de la tercera edad. Desde las 7 y 30 a,m hasta las 4 y 30 de la tarde. Tienen garantizado su almuerzo y comida, a la vez que realizan actividades recreativas, como juegos de dominó, competencias de bailes,que conforman algunas de  las actividades del programa de atención al Adulto Mayor. 

Paralelamente se desarrolla  el Programa Educa a tu Hijo que exhibe avances en la orientación a los padres con hijos menores de 5 años  a través de  las Vías No formales de Educación. Para lograr este empeño se conformaron 5 grupos  atendidos por médicos, enfermeras, profesores de educación física que de conjunto explican la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de sus pequeños.

Una prioridad de la labor que se realiza en el Consejo Popular Villa Alegre, en Sagua la Grande lo constituye el perfeccionamiento del Trabajo Comunitario.

 Para lograr este empeño realizan encuentros con los vecinos en los que exponen al delegado sus problemáticas y así proponen  la búsqueda de soluciones en la propia comunidad.

Otra de las motivaciones del trabajo en el Consejo Popular Villa Alegre de Sagua la Grande, es el rescate de las  tradiciones culturales y folklóricas del Cabildo de Santa Bárbara, centro emblemático  y ejemplo de cómo no se pueden perder las raíces de nuestra rica historia.

     

  

0 comentarios