Blogia
A mi Entender

Fábrica de Calderas de Vapor a la vanguardia

Fábrica de Calderas de Vapor a la vanguardia

Por: Bárbara Fortes Moya


La fábrica de Calderas de Vapor, de Sagua la Grande, única de su tipo en Cuba, celebra sus 35 años de fundada, este 10 de octubre,perteneciente a la Empresa de Aseguramiento Técnico a la Industria Azucarera, ZETI, es la encargada de reparar todos los ingenios que molerán en la venidera zafra. 

Esta importante entidad inaugurada  en 1981, ubicada en el kilómetro 3 y medio de la carretera del circuito norte, hacia Quemado de Guines, mantiene su esencia, la producción de calderas de vapor y otros componentes destinados al sector azucarero.

En el período especial, estuvo paralizada por 15 años y ahora se reanima con nuevas inversiones para los centrales azucareros de todo el país. En lo que va de año exhibe un incremento del índice de eficiencia y productividad.

Un ejemplo de cambios es el Taller de Recipientes de Vapor que muestra  un considerable aumento  de solicitudes con destino al sector azucarero y otros de la economía.

La industria sagüera exhibe con un cambio de imagen por los 35 años de su fundación, tanto en la iluminación y condiciones laborales de los talleres, así como un organizado programa de capacitación que garantiza soldadores, mecánicos de talleres, paileros y electricistas.

Nuevas inversiones posibilitarán a la fábrica de calderas Jesús Menéndez mantenerse en la vanguardia del aseguramiento de los ingenios azucareros en toda  Cuba.

0 comentarios