Blogia
A mi Entender

Los isabelinos preservan su entorno

La preservación del entorno natural es prioridad en el programa de trabajo de la Oficina de manejo costero en Isabela de Sagua, perteneciente al Centro de Estudios Ambientales en Villa Clara (CESAM).

De imprescindible puede calificarse la labor de la comunidad en la solución de problemas ambientales junto a los directivos de las entidades. Para ello se realizan  jornadas de limpieza para la eliminación de los microvertederos  existentes en diversas zonas del poblado isabelino, según dio a conocer Yilian Santos Romero, especialista de la referida institución.

Actualmente se implementa un proyecto medioambiental que propone higienizar las áreas de playa, mantener limpio el malecón construido hace varios años y que cambió totalmente la imagen del lugar. Además intensificar  la reforestación  mediante la siembra de plantas y árboles en diferentes lugares; tarea esta que tiene como principales ejecutores a  los estudiantes.

A este noble anhelo se sumaron los trabajadores y niños que cursan el grado pre escolar en el círculo infantil “Puerto de la alegría” y los discapacitados adscritos a la Asociación de Limitados Físico Motores (ACLIFIM).

Los alumnos de la escuela primaria “Rubén Martínez Villena” y la Secundaria Básica “Silvio Fernández” participan en los matutinos especiales dedicados a reflexionar acerca de la Educación ambiental en pos del desarrollo sostenible y la necesidad de conservar la naturaleza.

Ángela María Vizcaíno, estudiante de octavo grado la secundaria isabelina afirma estar convencida de que sólo con una labor sistemática y la cooperación de todos se podrá educar ambientalmente a las generaciones actuales y futuras.

El uso adecuado de las artes de pesca para conservar las especies marinas y de la flora, así como el cuidado y protección de los manglares, son propósitos de la oficina de Manejo Costero en Isabela de Sagua, en pos de la preservación  de nuestra madre Naturaleza.

0 comentarios