Blogia
A mi Entender

Un Código por la NO violencia

Un Código por la NO violencia

Bárbara Fortes


Una premisa fundamental del Código de las Familias, es la NO la violencia,que exhibe muchas caras,expresa la sicóloga Azucena González Fuentes quien colaboradora activa de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en Sagua la Grande.

En consulta popular el proyecto de Ley del Código, hasta el 30 de abril,que aboga por la NO violencia y que las mujeres  son las principales víctimas, aunque no las únicas y, además, la que ocurre contra las niñas, niños y adolescentes, y contra las personas adultas mayores o  también en  discapacidad, indica, son elementos que merecen un amplio debate.

 Existen casos en los que la mujer no recibe un golpe o una humillación, pero es víctima de violencia de palabray también  ocurren por las relaciones de pareja, matrimonios o uniones afectivas, y en oportunidades cuando la relación ha finalizado.

Resulta  saludable revisarse los padres bien por dentro,los niños y adolescentes que viven en entornos violentos en su hoga,son prospectos a vivir en un  futuro con iguales caraacterísticas, pues se criaron entre gritos y amenazas.

Un Código de las Familias,en el que prima el amor por los seres queridos, que debe caracterizar a nuestra sociedad, aseveró González.

0 comentarios