Blogia
A mi Entender

Clásico Mundial: expectación por anuncio de equipo Cuba

William Urquijo Pascual

AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZLa Habana, 12 feb (AIN) Mientras transcurren las horas, crece la expectación de los aficionados en Cuba por la conformación este miércoles del equipo nacional al III Clásico Mundial de Béisbol, que acontecerá del dos al 19 de marzo venidero.

Tras la culminación de la primera ronda de la temporada doméstica y durante más de una semana, los 36 aspirantes a integrar el seleccionado a la magna cita han jugado y entrenado en el estadio Latinoamericano, de La Habana, bajo la atenta mirada del mentor Víctor Mesa y su colectivo técnico.

De los convocados en la receptoría, el fornido Yosvany Peraza atraviesa por un “idilio” ofensivo, con el liderazgo de impulsadas en la Serie Nacional, además de haber conectado para 500, con par de cuadrangulares en los tres últimos partidos de confrontación a puertas cerradas en el “Latino”.

Si se tiene en cuenta que Eriel Sánchez también goza de gran solidez -madero en ristre- y aparece como el predilecto de Mesa para ocupar la titularidad, el tercer cupo de seguro quedará en manos de Frank Camilo Morejón o Yulexis La Rosa, dos jugadores con marcadas cualidades defensivas.

En el cuadro, sobresalen los casi “intocables” José Dariel Abreu, Yuliesky Gourriel y Bárbaro Erisbel Arruebarruena, junto al inicialista Luis Felipe Rivera, mientras José Miguel Fernández, Raúl González y Yordan Manduley pugnan por abrirse camino en la selección.

La versatilidad de Fernández y González aportaría infinidad de opciones a la defensa en la media luna, en tanto la presencia de Manduley brindaría seguridad en el campo corto ante un bajón de rendimiento o lesión de Arruebarruena, a todas luces el potencial torpedero regular.

Resulta difícil imaginar la ausencia entre los jardineros de Federich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo y Alexei Bell, sin menospreciar los méritos de Guillermo Heredia, Yadiel Hernández o Yasmany Tomás, jugadores lastrados por su inexperiencia en eventos internacionales.

Aspecto vital en las aspiraciones de victoria del equipo cubano, el cuerpo de lanzadores seguramente contará con un acentuado equilibrio entre abridores y relevistas, además de amplio arsenal de serpentineros zurdos.

Dados los antecedentes del máximo estratega del elenco nacional -dispuesto siempre a sorprender dentro y fuera del terreno-, aventurar vaticinios se convierte en misión imposible, aunque, por suerte, las incógnitas quedarán resueltas este miércoles al mediodía.

0 comentarios