Blogia
A mi Entender

“Entre bolero y café”, nuevo disco de María Elena Pena

maria-elena-4444“Entre Bolero y Café” es el título del nuevo fonograma presentado a la prensa por la intérprete, María Elena Pena, el pasado viernes.

Bajo el sello Bis Music, el disco rinde tributo a los 50 años de carrera de la artista, dedicados al bolero, género musical cubano reconocido a nivel internacional.

Entre los principales temas están “Realidad y fantasía” de César Portillo, “Por nuestra cobardía” de José Antonio Méndez y otros más contemporáneos como “Renunciar” de Pedro Romero, “Tres días sin ti” de Alina Torres y Olga Navarro, y “Bolero y Café” de Silvia González, por solo citar algunos ejemplos.

El disco muestra la madurez alcanzada por una de las grandes de la canción cubana y permite valorar sus cualidades vocales, la seguridad en su canto, perfecta afinación y el grado de entrega sentimental que le imprime a cada una de sus interpretaciones.

Participan en el proyecto el pianista Emilio Vega, quien además asume el vibráfono y las claves, la producción y dirección musical; Miguel Ángel de Armas al piano, Raúl Verdecia, Eduardo Sardiñas y Efraín en las guitarras, Lázaro “El fino Rivero” al contrabajo, Hasker Armenteros en el clarinete, Floraimed Fernández en la flauta, Roberto García Jr. fliscorno, Frank Padrón, trompeta, Frank Bejerano, drums, Emilio del Monte Jr., congas y percusión menor, Iresis García y Areil Sarduy, violines, Yanet Aguillot, viola, Alejandro Rodríguez Cello, bajo la dirección de cuerdas de Eduardo Sardiñas, hacen del fonograma, una propuesta de alto lirismo y excelente factura.

El CD fue grabado y masterizado en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) bajo la producción general de los Estudios Ojalá. María Elena Pena agradece de manera especial a Silvio Rodríguez por hacer realidad un sueño de medio siglo, a Ana Lourdes por su valiosa ayuda, y a su esposo por compartir su sueño.

Portada y carátula del disco. Foto: Marianela Dufflar

Portada y carátula del disco. Foto: Marianela Dufflar

0 comentarios