Blogia
A mi Entender

Por un mundo feliz para todos los niños

 

Por: Bárbara Fortes Moya


Instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del planeta.

Con el amor y ternura, que sólo saben brindar sinceramente los niños, celebrarán su día, rodeados de amiguitos y la familia. En el parque La Libertad, de Sagua la Grande habrá un festival recreativo, con juegos, exhibiciones de las distintas manifestaciones  del deporte y música infantil.

Cada escuela realizará matutinos especiales con motivo de la efeméride. Entre las bondades para los infantes, varios programas se ponen en práctica con fines educativos, por ejemplo Educa a tu Hijo, y de los Círculos Infantiles.

En el municipio de Sagua, la escuela Filiberto Rivero, brinda todas las necesidades educacionales a los niños con discapacidades. Hay que resaltar también que los niños están protegidos contra 13 enfermedades y uno de los programas priorizados el materno infantil exhibe CERO mortalidad por cada mil nacidos vivos, todo un éxito de aalud en el territorio por tres años consecutivos, que se cumplen el próximo 16 de junio.
 
Para  garantizar su protección, en Cuba existen los Códigos de la Familia, del Trabajo y de la Niñez y la Juventud. De igual forma la ley de la maternidad, con extraordinarias ventajas para la madre para el cuidado de los pequeños.

Cada día hay que tener siempre presente a José Martí cuando expresó que los niños son la esperanza del mundo, porque, como el mayor tesoro hay que pensar en ellos.

0 comentarios