Blogia
A mi Entender

Villa Clara, sexto clasificado de la pelota cubana

 

Osvaldo Rojas Garay

 

 



Aunque cayó frente a Santiago de Cuba, 2 a 8, el equipo de  Villa Clara se convirtió en el sexto conjunto en obtener la clasificación  para la segunda etapa de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

Tras la derrota de Las Tunas contra Isla de la Juventud y el triunfo de Pinar del Río sobre Granma, pudiera haber hasta un cuádruple empate entre Leñadores, vueltabajeros, Ciego de Ávila y Villa Clara, pero en esa situación avanza la tropa de Ramón Moré.

Si se diera un triple abrazo entre Villa Clara, Las Tunas y Ciego de Ávila, como quiera que los villaclareños ganaron 2-1 su compromiso particular frente a los tuneros y perdieron 1-2 la serie con los avileños, entonces clasificarían los anaranjados por menos carreras permitidas (13), mientras que los Tigres tienen 24, y los Leñadores, 29.

En el juego de este miércoles, los villaclareños ostentaban ventaja de 2 carreras a una,  pero en el principio del quinto inning los santiagueros se fueron arriba al fabricar un par de anotaciones frente al abridor Alain Sánchez –perdedor- , quien dio paso al relevista Yosvani Pérez  que toleró una más en el sexto.

Luego, en el octavo, el desafío quedó definido cuando los montañeses fabricaron un racimo de cuatro carreras. Por los  triunfadores trabajaron Alberto Bicet –ganador- y Ulfrido García, mientras que por los derrotados, además de Alain y Yosvani, lanzaron Marlon Romero y Eduardo Ferrer.

Ambos equipos volverán a verse las caras  este jueves, a las 10 a.m., en la última jornada oficial del campeonato.

Anotación por entradas: 

2do. juego de la serie Villa Clara vs. Santiago de Cuba

  

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara 

(30 de enero de 2013)

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

SCU

0

1

0

0

2

1

0

4

0

8

13

1

VCL

0

0

0

2

0

0

0

0

0

2

11

1

Ganó:  Alberto Bidet Labrada  (5-4)

Perdió: Alain Sánchez Machado (4-3)

0 comentarios