Blogia
A mi Entender

Inglaterra y Francia son los clasificados del Grupo D

wayne-rooney

Foto: AFP

La selección de Inglaterra ganó este martes a la de Ucrania en partido de la última jornada del grupo D de la Eurocopa 2012, clasificándose así como primera de grupo para cuartos de final y dejando a la segunda anfitriona eliminada, igual que ocurriera el sábado con el otro país organizador, Polonia.

Inglaterra completó un partido irregular. En la primera parte apenas logró acercarse a la portería de Pyatov, ni siquiera a través de Wayne Rooney, que debutaba en el torneo después de su sanción de dos partidos.

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte todo fue diferente. Los de Roy Hodgson salieron con más intensidad, y pronto lograron el gol a través del propio Rooney.

En el minuto 48, Steven Gerrard colgó un balón al área desde el costado derecho, el portero Pyatov falló estrepitosamente, y Rooney, solo en el segundo palo, remató de cabeza para colocar el único gol en el marcador.

No fue el único balón que entró en la portería. Minutos después, el árbitro no concedió un gol fantasma de Devic para Ucrania. John Terry alcanzó a desviar el balón en el último instante, pero este había sobrepasado la línea por completo, según demostraron las repeticiones televisivas.

Ucrania siguió intentándolo, pero su gol no llegaría en ningún momento, suponiendo así su eliminación, a pesar del resultado favorable en el otro partido del grupo, la derrota de Francia ante la ya eliminada Suecia.

De este modo, el ‘pinchazo’ del conjunto galo supuso la primera posición del grupo para los ‘pross’, que se verán con Italia en cuartos, y la segunda para la propia Francia, que será la rival de España en la primera eliminatoria directa de la competición.

Un golazo de Ibrahimovic derrota a Francia, que se las verá con España en cuartos

Francia vio rota su racha de 23 partidos sin conocer la derrota y cayó contra todo pronóstico ante Suecia (2-0) en la última jornada de la primera fase de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Los de Laurent Blanc nunca pudieron con los escandinavos, que sólo se jugaban el honor, y se las verán con España en todo un ‘clasico’ del fútbol mundial por un puesto en las semifinales.

Sin Cabaye, con molestias, y Menez por decisión técnica, Francia apostó por Ben Arfa y M’Vila en el centro del campo, mantiendo su habitual defensa y su tridente de ataque formado por Nasri, Benzema y Ribery. Pese a que los suecos no se jugaban nada, el equipo de Erik Hamrén salió a por todas y Toivonen perdonó un claro remate de cabeza en la primera gran ocasión. El delantero tuvo el gol minutos después gracias a un grave error de Mexès, pero envió su remate al poste tras regatear a Lloris en el área pequeña.

Francia, sin pegada ni puntería

Ribery protagonizó la primera llegada gala con un zurdazo que Isaksson detuvo con problemas. Los de Blanc fueron tomándole el pulso al partido gracias a M’Vila, amo y señor del centro del campo, y a la participación de Benzema, clave en ataque. El delantero del Madrid buscó el gol con un remate alto a pase de Ribery. Francia dominaba el balón, pero sin crear claro peligro y Ben Arfa lo intentó desde lejos con un potente disparo que se marchó por encima de la portería.

Tras el descanso, y conociendo el gol de Rooney ante Ucrania, los franceses se volcaron en busca del tanto para evitar a España en el cruce de cuartos y Benzema rozó el poste con un intencionado remate. Suecia respondió y Lloris se lució ante un disparo de Larsson anes de que Ibrahimovic firmara el golazo de la Eurocopa. El delantero empalmó de forma acrobática en la frontal del área un centro lateral para dejar su sello en el torneo y firmar la sorpresa.

El tanto espoleó a los suecos y de nuevo Lloris tuvo que emplearse a fondo ante dos remates de Wilhelmsson y Mellberg. Francia quería, pero no podía. Nasri probó suerte desde la frontal, mientras Blanc miró al banquillo y dio entrada a Malouda en busca de más velocidad. Suecia se acomodó en defensa, mientras los galos no encontraban la manera de superar al portero Isaksson.

Al final, el resultado no se movió y el golazo de Ibrahimovic dejó a Francia como segunda del grupo D, por lo que se las verá con España por un puesto en las semifinales. Para la cita no podrá contar con el central Mexes, que vio la amarilla y su puesto será ocupado por Konscienly.

(Tomado de El Economista)

0 comentarios