Blogia
A mi Entender

Aumentan los nacimientos en Sagua la Grande

Por Bárbra Fortes

La tasa de natalidad creció en Sagua la Grande al término del mes de junio, al registrarse 240 nacimientos, cifra superior al compararse con igual período del pasado año, cuando se confirmaron 203, según datos estadísticos.

El doctor Jaime Alfonso Martínez, al frente del Propgrama de Atención Materno Infantil (PAMI) en el municipio sagüero, aseveró que el cremiento en la tasa de natalidad es de gran impacto social, por estar Sagua la Grande ubicada entre los 7 municipios más envejecidos de la provincia de Villa Clara.

El especialista significó que es esencial el control de la mortalidad por cada mil nacidos vivos, que se mantiene en cero por 18 meses consecutivos y la máxima aspiración es concluir 2014, sin ningún fallecido.

Para lograr este empeño labora integradamente un equipo multidisciplinario conformado por el médico y enfermera de la familia en la captación y control de embarazadas, así como ginecobstetras, pediatras y sicológos.

Un objetivo priorizado por Salud Pública lo constituye aumentar los nacimientos y así enfrentar el fenómeno de la ancianidad en el territorio.

En este sentido,los beneficios que recibe la mujer al disponer de un año de licencia de maternidad retribuida para atender al bebé y la garantía de reincorporación a su trabajo y mejora en la entrega de algunos artículos de canastilla a través de la red de Comercio Interior, contribuyen a que tengamos más embarazadas.

0 comentarios