Blogia
A mi Entender

Extiende Correos de Cuba servicios de giros internacionales

correos de cubaEl Grupo Empresarial Correos de Cuba informó una próxima extensión del servicio de giros internacionales en la oficina de correos Camagüey 1, ubicada en el centro de esa ciudad.

La ampliación de este servicio está en correspondencia con el hecho de que Correos de Cuba es signatario del Convenio Correo-Giros de la Unión Postal Universal (UPU), rubricado por diez países miembros de esa organización internacional, y como parte de este, desde el 2011 ingresan a nuestro país giros internacionales procedentes de España, Ecua­dor, Chile y República Dominicana, que las personas cobran en pesos convertibles (CUC) en las oficinas de correos que ofrecen este servicio.

En la actualidad el servicio de giros internacionales se brinda en las siguientes oficinas: Correo Avenida 26 (Nuevo Vedado-Plaza); Ha­bana 14 (Marianao); Habana 25 (Alamar-La Ha­bana del Este); Santa Clara 1 (Villa Clara); Holguín 1; Santiago de Cuba 1; y Camagüey 1 que ahora se incorpora.

A partir del mes de septiembre se ha previsto la incorporación paulatina de este servicio en las oficinas de correos principales de las ciudades de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Guantánamo.

Se prevé también que en los próximos me­ses se incorporen a este Convenio los operadores postales de otros países que han ex­presado su interés a Correos de Cuba de su­marse a este tipo de servicio, cuya demanda continúa creciendo en nuestro país; señaló el Grupo Em­presarial Correos de Cuba.

0 comentarios