Blogia
A mi Entender

Nuevos detalles del accidente en Villa Clara que causó 5 muertos y 46 lesionados

Por Narciso Fernández Ramírez

Un saldo preliminar de cinco fallecidos y 46 lesionados fue el resultado de un lamentable accidente de tránsito ocurrido a las 3 y 35 de la madrugada del viernes 2 de marzo en el kilómetro 314 de la Carretera Central, exactamente en el lugar conocido como Curva La Caoba, en las inmediaciones del poblado de Manajanabo, perteneciente al municipio de Santa Clara, capital de Villa Clara.

El hecho sucedió cuando el chofer del ómnibus marca Yutong, con chapa MSM 634, que cubría la ruta de Camagüey a Matanzas, perdió el control del vehículo, el cual se salió de la vía, y como consecuencia, se volcó y cayó en un profundo barranco.

En el lugar del suceso fallecieron de inmediato dos personas, una mujer y un niño de siete años. El resto de los lesionados fueron trasladados de inmediato hacia los hospitales Pediátrico José Luis Miranda y Arnaldo Milián Castro, respectivamente, donde se personaron las autoridades del Gobierno y el Partido de la provincia.

Los fallecidos se nombraban: Adela Alejandrina Castillo Piña, de 65 años, residente en Jatibonico, Sancti Spíritus; Lourdes Guevara Docampos, 41 años, residente en Vertientes, Camagüey; Violeta Rivallo Escoda, de 49 años, residente en el reparto Reynold García, Matanzas; Manuel León Obediente Tan, 47 años, residente en el reparto Julio Antonio Mella, de la ciudad de Camagüey, y el niño Cristian Eloy Peña Ortega, de 7 años, quien residía en el reparto Modelo, de la ciudad de Camagüey.

Entre los 46 lesionados, algunos reportados de graves, hay ocho niños, entre uno y 14 años de edad; todos con reporte médico de cuidado. El resto de las personas son adultos y el más anciano tiene 75 años.

Según la información brindada por el teniente coronel Heriberto López Pérez de Prado, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito en Villa Clara, se investigan las causas que provocaron el accidente.

(Con información del diario Vanguardia)

0 comentarios