Blogia
A mi Entender

Estados Unidos anuncia nómina para la Copa Mundial de Béisbol

16 Septiembre 2011Copa mundial de Béisbol 2011La federación de béisbol de Estados Unidos dio a conocer la lista de 24 jugadores que representara a ese país en la Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Los estadounidenses, monarcas mundiales en 2007 y 2009 presentaran un equipo integrado por 12 lanzadores (5 zurdos), dos receptores, seis jugadores de cuadro y cuatro jardineros.

Entre los convocados por el manager Ernie Young sobresale el picher derecho Todd Redmond que formó parte del plantel en el mundial de 2009 y el premundial de Puerto Rico el pasado año.

Redmond ganó tres juegos y no perdió en el último mundial y presentó una efectividad de 1,21 con 17 ponches propinados en 22 entradas y un tercio de labor.

Igualmente destaca el antesalista Tommy Mendonca, que jugó ante Cuba en el torneo de Harlem,Holanda en el 2008,certamen donde Estados Unidos derrotó dos veces a la escuadra cubana.

Estados Unidos debutara ante Japón el domingo 2 de octubre en la Copa Mundial y en los Panamericanos de Guadalajara abrirán frente a Republica Dominicana el 20 de octubre.

Tanto en el mundial como en la cita panamericana, Cuba y Estados Unidos no van a coincidir en el mismo grupo de clasificación.

En los últimos dos años los estadounidenses suman tres victorias ante la escuadra antillana, en 2009 en la copa mundial vencieron a los cubanos 5-3 y 10-5 y en el premundial de 2010 se anotaron un triunfo de cuatro carreras por una.
(Con información de IBF/ Radio Habana Cuba)

0 comentarios