Blogia
A mi Entender

Volverá Liu Xiang a la alta competición

15 Agosto 2012   

liu-xiang2El vallista chino Liu Xiang descartó la posibilidad de retirarse del atletismo pese a recaer de su lesión en el talón de Aquiles durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012, publica hoy el diario Shanghai Daily.

Tras regresar a Shanghai, su ciudad natal, el monarca olímpico de Atenas-2004 expresó su ansiedad y convicción por volver a las pistas.

Todo va bien. Para mí sólo es una cicatriz más, sentenció el exrecordista mundial de los 110 metros con vallas, quien fuera operado recientemente en el Reino Unido del talón de Aquiles de su pierna derecha.

El astro de 29 años agregó que “mi prioridad ahora mismo es recuperarme y, según mi médico, podré quitarme la escayola dentro de dos semanas, para cambiarla por una bota ortopédica durante otro mes.

Xiang se lesionó en la semifinal olímpica de las vallas cortas tras chocar fuertemente con el primer obstáculo del recorrido, que provocó su retiro de la competencia, algo similar a lo ocurrido en Beijing-2008 cuando su talón de Aquiles se le rompió en la arrancada y debió abandonar.

El estadounidense Aries Merritt se adjudicó el cetro olímpico en Londres, con tiempo de 12.92 segundos.

Por su parte, el entrenador de Xiang dijo que “por ahora no se va a retirar, aunque aún podría ser demasiado pronto para hablar de los Juegos Olímpicos de Brasil-2016″.

La prensa especializada considera a Xiang como uno de los tres máximos exponentes históricos de los 110 metros con vallas, junto al multicampeón estadounidense Allen Johnson y al cubano Dayron Robles, vigente plusmarquista mundial, con 12.87 segundos.

Precisamente, Xiang igualó este año ese crono de Robles, aunque con viento fuera del permitido, lo que imposibilitó su validación.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios