Blogia
A mi Entender

Lluvia retrasa partida de Benedicto XVI

28 Marzo 2012

La Habana despide a Benedicto bajo la lluvia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Como en las leyendas antiguas la lluvia se confabuló de nuevo para regalarle buenos augurios a la visita de Benedicto XVI a la Isla, aunque retrasó por media hora el acto oficial de despedida de Su Santidad que tiene lugar bajo techo.

A pesar del fuerte y constante aguacero en las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, unos con sombrillas y otros sin cobijas, cientos de personas se mantuvieron en las orillas de la calle para decirle adiós a Benedicto XVI de tierra cubana.

También en Santiago de Cuba la lluvia hizo presencia durante la Santa Misa que oficiara en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Y para los que gustan de la mística, ya aseguran que algo tiene que ver con esta apostólica visita. Como su nombre quiere decir bendición, pues ella también llega desde el cielo.

Medio millón de cubanos saludaron al Papa

El papa Benedicto XVI se ha encontrado con unos 500,000 cubanos durante su visita a Cuba, que finaliza hoy, donde ha recibido una acogida “afable y delicada”, dijo hoy en La Habana el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Joseph Ratzinger concluye este miércoles su visita a Cuba donde ha celebrado dos misas multitudinarias al aire libre, la primera el día de su llegada en la ciudad de Santiago y la última hoy mismo en la Plaza de la Revolución de La Habana con la asistencia de unas 300,000 personas, según datos facilitados por el portavoz vaticano.

Durante su estancia en la isla, Benedicto XVI visitó también el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y se reunió con el presidente Raúl Castro en la capital del país.

También ha podido mantener hoy un encuentro con el el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

A preguntas de corresponsales, Lombardi reiteró que el pontífice no se ha reunido con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana para recibir un tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

No obstante, expresó en nombre del Vaticano sus mejores deseos por la salud y recuperación del mandatario venezolano.

(Con información de Juventud Rebelde/ EFE)

0 comentarios