Blogia
A mi Entender

Beisbol cubano: Granma sucumbe ante Villa Clara

Cubadebate
10 Diciembre 2010

serie-cuba-beisbol-ciego-avila-granma-031La novena de Granma protagonizó una de las peores demostraciones defensivas de la historia del béisbol cubano, tras cometer ocho errores en el partido de hoy ante Villa Clara, que culminó con victoria de los Naranjas 9-0.

Las menciones especiales de la deplorable presentación corrieron a cargo del torpedero Yulián Matos, autor de dos marfiladas, mientras otros seis jugadores también fallaron en algún momento del choque.

Este fatal performance dio vía libre a la victoria de los actuales subcampeones nacionales, quienes, de la mano del zurdo Misael Siverio, consiguieron su primera lechada en el L Campeonato Cubano de béisbol.

Siverio, quien trabajó siete entradas con gran comodidad observando la apoteosis de sus adversarios, propinó siete ponches, regaló par de boletos, y permitió seis hits.

De esta manera, el serpentinero de 21 años alcanzó su segundo triunfo en el torneo y rebajó notablemente su promedio de carreras limpias.

El veterano receptor Ariel Pestano destacó en la producción ofensiva de los Naranjas, al compilar tres sencillos en el desafío, buenos para remolcar dos carreras.

En este enfrentamiento, el novato villaclareño Alejandro García complementó el despliegue ofensivo de su novena, con un trío de hits en cuatro veces al bate, con tres anotadas y un remolque.

Villa Clara, con este triunfo, continuó su franco ascenso hacia las posiciones de privilegio de la zona oriental de la Serie.

En esta fecha, los Rojos de Metropolitanos vencieron 4-3 a Industriales, durante el partido de apertura del derby capitalino, en el estadio Latinoamericano.

Los escarlatas “guapearon” su juego y consiguieron vencer in extremis a sus rivales, gracias al relevo de Maikel Hidalgo, y a los cuadrangulares de Joel Mestre y Jorge L. Barcelán.

Industriales volvió a caer ante un rival de menos entidad y, desde ya, sus parciales critican la marcada inconstancia del equipo, que a pesar de contar con un elenco bien conformado, aún no acaba de despegar en la tabla de posiciones de Occidente.

Hoy día, los azules ocupan el sexto lugar de la región, y solo superan al irreconocible Pinar del Río y al modesto Isla de la Juventud.

Precisamente, estos últimos derrotaron 5-4 a Matanzas en otro resultado de esta jornada vespertina.

Guantánamo, entretanto, noqueó 14-0 a Camagüey, Ciego de Ávila doblegó 9-2 a Holguín, y Cienfuegos sorprendió 5-1 al Habana.

0 comentarios