Blogia
A mi Entender

Dedicarán Jornada de la Cultura Cubana a los jóvenes

Dedicarán Jornada de la Cultura Cubana a los jóvenes


La Jornada de la Cultura Cubana, prevista del 10 al 20 próximos en todo el archipiélago, estará dedicada en esta ocasión a los jóvenes y al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que tendrá lugar en La Habana del 17 al 19 de este mes.

 
Luis Morlote, presidente de la AHS, organización que agrupa a los noveles creadores del país, explicó hoy a la prensa que el conclave será un momento de celebración especial dentro de la Jornada, que mostrará a la nueva generación y el estrecho vínculo que mantiene con sus mayores.
 
Anunció que en La Habana el festejo se concentrará principalmente en el Pabellón Cuba –sede de los jóvenes artistas e intelectuales- donde se sucederán conciertos, presentaciones de libros, ventas de artesanías, proyecciones de cine e intercambio de experiencias.
 
Arnaldo y su Talismán será el encargado de abrir el espacio musical en el Patio Central de la instalación, al que se unirán Tony Ávila, David Blanco, David Torrens, Jade y Qva Libre, en presentaciones de seguro esperadas por el público, apuntó.
 
Además, precisó que se abrirá un espacio nuevo: Álbum Kafé, donde se podrá degustar la bebida y disfrutar de la música autóctona.
 
Silvia Montano, especialista principal de programación del Ministerio de Cultura, declaró que la Jornada se extenderá por el territorio nacional y llevará la música, la literatura y las artes escénicas a plazas de todas las provincias.
 
Agregó que las bandas de concierto, las orquestas de cámara y las cantorías de cada uno de los territorios protagonizarán veladas, los grupos de teatro presentarán espectáculos y se organizarán ventas de ejemplares y tertulias literarias para festejar el Día de la Cultura Cubana, celebrado el 20 de octubre.

0 comentarios