Blogia
A mi Entender

El ferrocarril sagüero afectado por el bloqueo norteamericano a Cuba

El ferrocarril  sagüero afectado  por el bloqueo  norteamericano a Cuba

 

 El bloqueo  estadounidense ocasona gran afectación a  la Unidad de Ferrotalleres de Sagua la Grande, provocado principalmente  por la prohibición  al acceso a sus mercados.

No es sólo la imposibilidad de comprarles piezas y diversos accesorios  a los fabricantes de EU, sino que las medidas  restrictivas  contemplan la negativa de suministros  por las firmas norteamericanas y filiales radicadas en terceros países. Todo ello  por las amenazas a estos proveedores con pagos de multas y otras medidas.

Las piezas de repuesto imprescindibles para la reparación de equipos  de transporte ferroviario ejecutadas en los talleres del municipio, son adquiridas a precios  muy elevados, de comprarse en Estados Unidos, no encarecerían los costos.

Estas restricciones a consecuencia del bloqueo  norteamericano, impide que dejen adquirirse piezas por los gastos sobredimensionados  y por ende se ve afectado el transporte de carga y de pasajeros.

La respuesta efectiva de los trabajadores  sumados al movimiento de innovadores y racionalizadores (ANIR),logra solucionar muchos problemas que sufre el ferrocarril,esencial para el desarrollo de la economía cubana.   

 

0 comentarios