Blogia
A mi Entender

Sagua exhibe CERO mortalidad infantil

Bárbara Fortes


Varias  estrategias aplicadas en Sagua la Grande, contribuyen a mantener en cero el indicador de mortalidad  infantil en menores de año ,en los primeros cinco meses de 2016.


 La  doctora Grisel Ribalta  al frente del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el municipio sagüero, precisó que se controlan por parte de un grupo de especialistas  a todas las embarazadas  en cada uno de los consultorios médicos a los que pertenecen las féminas.

 
El propósito es detectar las  afecciones que pudieran complicar el embarazo , como son la diabetes mellitus,la hipertensión arterial, la anemia,  por lo que es imprescindible un riguroso exámen sistemático de las gestantes.


Un  equipo multidisciplinario integrado por especialistas en ginecobstetricia, pediatras, sicólogos,supervisan las consultas e  indican  las recomendaciones  a los médicos de la familia que atienden a las mujeres en estado de gravidez entre las 26 y 36 semanas.


Otro tanto corresponde al Hogar Materno donde están ingresadas las gestantes de alto riesgo obstétrico, hasta las 37 semanas de gestación, con la máxima atención y cuidados  
La responsable  del Programa Materno Infantil en Sagua la Grande.significó que  el personal médico y paramédico apuesta por  CERO  mortalidad infantil, indicador, que durante los  meses del actual año se mantiene inamovible. 

0 comentarios