Blogia
A mi Entender

Sarduy, más que ajustado al bate

Andy SarduyCon la complicidad de la colega cienfueguera Darilys Reyes, Vanguardia conoció el criterio de uno de los más destacados a la ofensiva por Villa Clara en este inicio de temporada, el segunda base Andy Sarduy.

Que Freddy Asiel tenga un regreso impecable no es noticia, como que el santaclareño Sarduy, noveno en la alineación naranja, reviente la liga. Que lo haga el tercero o cuarto madero del team es lo lógico, pero que el noveno batee de 8-5, con tres impulsadas, arranca aplausos. El del dorsal 30 siempre ha sido oportuno en los play off, pero esta vez arranca muy productivo desde el inicio.

«He hecho lo mismo que otros años, lo que pasa es que la suerte me ha acompañado un poquito. No es la gran cosa que hayan salido dos o tres hits seguidos: no me emociono ni me preocupo, me siento tranquilo. Ojalá las cosas sigan saliendo así».

—¿Un inicio poco exigente?

«Déjame decirte que para nosotros sí es un comienzo difícil, porque Cienfuegos es un equipo renovado, que tiene mucho que aprender, pero es un equipo nuevo y cada equipo nuevo, cuando comienza una serie, se convierte en más peligroso que cuando la serie va avanzando. Por eso nos hubiera gustado más jugar con un equipo de más nivel, ganar y perder, para a la hora de jugar con Cienfuegos estar en un nivel óptimo. Y nos encontramos con un equipo como yo esperaba: nuevo, batallador y nunca tuvimos nada en las manos. El primer partido fue un juegazo y nos los ganaron».

—¿El regreso de Freddy Asiel?

«El regreso de Freddy Asiel fue una gran expectativa para todo el equipo, estábamos preocupados porque llevaba tiempo sin lanzar, aunque había estado bien en los entrenamientos y bueno, quedamos a la espera. Vimos cuando salió en el primer juego contra Cienfuegos y salió bien y fue una gran alegría: es nuestro primer pitcher, el de los juegos importantes y su regreso es lo mejor que nos puede haber pasado en este momento».

—¿Favoritos de la 54 Serie?

«Nosotros siempre estamos presionados porque la gente nos da ese favoritismo y no podemos quedarnos sin llegar a los play off, porque siempre hemos estado y el día que no lo estamos, será un escándalo para la provincia. Por eso siempre ponemos el máximo juego tras juego para llegar a ese pronóstico, un objetivo de sí o sí, porque en Villa Clara no nos perdonarían que nos quedáramos fuera de los cuatro: ya no te digo de los ocho, sino de los cuatro».

0 comentarios