Blogia
A mi Entender

Vinos Undoso: calidad y tradición

Vinos Undoso: calidad y tradición
Aunque la tradición vinícola data de siglos atrás y las sagradas escrituras describieran al vino como un elemento venerable, este año el joven Duviel Anoceto Santos se alzó con el Gran Premio de la XIX edición del Festival municipal del Club de Vinicultores Undoso, de Sagua la Grande.

Con el licor concursante en la categoría de vinos semisecos, el estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería mecánica en la Universidad Marta Abreu de Las Villas, representará al municipio en el certamen provincial que tendrá por sede al territorio de Remedios.

Similar oportunidad les aguarda a los ganadores con primeros lugares por cada variedad: José Antonio Acosta, en rosados y tintos; Francisco Reyes, en secos; Yoenis Sigler, en semisecos; Maricela Caraballo, en dulces y Alexander Alba, en vinos blancos.

Este último, también representante de la juventud sagüera, asistirá en los próximos días al Festival Iberoamericano de Vinos Artesanales, en Holguín, por alcanzar la presea dorada el pasado año en el evento nacional, con otro de sus licores blancos.

 

 

Laureados además en el evento de la Villa del Undoso, Caridad Alfonso, Roberto González, Pedro Cruz, Noel Israel, Luisa Tápanes y Pastor Alba, todos reconocidos vinicultores del terruño.

0 comentarios