Blogia
A mi Entender

Noche de teatro en Semana de la Cultura

Teatro SaguaLa fiesta de las artes, organizada por la Casa de la Cultura Enrique González Mántici, signó una mañana abundante en propuestas culturales durante esta segunda jornada de la trigésima tercera Semana de la Cultura de Sagua la Grande.

La antigua mansión del conde Moré acogió a numerosos aficionados infantiles y juveniles que ofrecieron al público algunas creaciones artísticas.

Desde la propia Casa de la Cultura partió el recorrido turístico por el centro histórico y el río que condujo a los asistentes por las principales instituciones culturales de la ciudad.

Este proyecto, todavía en ensayo, es una propuesta de la arquitecta Arelys Fernández que se vislumbra como una excelente opción para la reanimación de algunos espacios del centro histórico.

Esta ruta turística, que ya planifica próximas ediciones, ofreció a los sagüeros una incursión por algunas de las estancias más significativas del patrimonio de la Villa del Undoso.

Especialmente el paseo por el río, además del disfrute del paisaje, propició la evocación del acceso principal de la ciudad durante el siglo diecinueve, transitado entonces por ilustres viajeros.

Para esta noche, se prevé la presentación de la compañía de teatro El Mejunje, con una obra de la dramaturga sagüera Blanca Blanche. Sobre el carácter de homenaje que posee la pieza.

El público sagüero está ávido de ver teatro, así que de seguro acudirá a este convite en honor de El Mejunje, una institución ya legendaria para la cultura cubana.

0 comentarios