Blogia
A mi Entender

La fábrica de calderas, una industria de vanguardia

 Hace ya 37 años ,desde el 10 de octubre de 1981, inició sus producciones en Sagua la Grande la fábrica de  Calderas de Vapor Jesús Menéndez, única de su tipo en Cuba.

Esta entidad mantiene la premisa por la que fue creada, la producción de calderas de vapor y otros componentes para los ingenios azucareros del país.

Tomás Bolaños, gerente comercial de la importante industria perteneciente al grupo empresarial ZETI,  que hay que asegurar la arrancada  en el próximo mes de noviembre de los ingenios que molerán en la zafra azucarera y en este sentido el taller de tubos, aditamentos esenciales de las calderas.


Las  producciones de la industria saguera  están destinadas a  la zafra Azcuba  y a terceros, como son: la terminal de combustible de Matanzas, la refinería Níco López, la termoeléctrica Antonio Guiteras y Energás.

Los resultados  que exhibe la Fábrica de Calderas se deben en gran medida al esfuerzo de obreros, técnicos, profesionales, personal de apoyo y a la adquisición de  equipos de moderna tecnología para garantizar la calidad de las producciones.

0 comentarios