Ciego de Ávila ganó 5-3, y Villa Clara va hoy por el empate El juego será a las 5:00 p.m.
Los Tigres avileños no creyeron anoche en la historia de los play off de la pelota cubana frente a Villa Clara y lograron empezar delante esta vez, al venir de abajo en el octavo y marcar racimo de 4 carreras con el que sellaron el éxito 5-3. Esa entrada comenzó con machucón de Rusney Castillo por la línea de tercera que se convirtió en jit. Yoelvis Fiss empató el partido con enorme cuadrangular frente a los envíos del relevista Yolexis Ulacia, que un inning antes había sustituido a Freddy Asiel Álvarez. El sabio Martín Saura trajo a otro de sus lanzadores estelares, Misael Siverio, quien le regaló pasaporte gratis a Isaac Martínez. Mario Vega se sacrificó y a Yorelvis Charles «se lo quitaron de encima» con boleto intencional.
Ahí entró Diosdany Castillo; este sacó out a Lisdey Díaz, pero cometió el error de embasar al noveno, Abdel Civil, por base por bolas, y el hombre proa de los avileños, Raúl González, dejó caer la bola entre center y right field, para empujar las 2 que decidieron el juego. En el inning de la suerte, Yorelvis Charles también había disparado un jonrón para acercar a su equipo en el marcador, pues hasta ese momento perdían 3-0.
Las carreras de los Naranjas fueron a cuentagotas en el cuarto, quinto y sexto capítulos; la última, por bambinazo de Ariel Pestano. En el cuarto, el fantasma de la baja productividad ofensiva con hombres en circulación --una constante para el Villa Clara en toda la campaña--, impidió que marcara más de una, cuando tuvo las bases llenas sin out.
Freddy Asiel Álvarez tiró seis entradas sin permitir carreras, aunque tuvo varias complicaciones con lanzamientos altos que fueron bateados. No obstante, resolvió las situaciones complicadas, hasta el séptimo. Su rival, Maikel Folch, abandonó el partido en el sexto, y su relevo, el novato Yadir Rabí, se apuntó la importante victoria. Hoy sábado, a las 5:00 de la tarde, los subcampeones nacionales dependerán, posiblemente, de Rogelio Carrillo para intentar nivelar el cotejo; en tanto, Ciego puede enviar al box a Vladimir García o Yander Guevara. En el otro partido de la zona oriental, Vismay Santos la botó con las bases llenas en el principio del noveno, para remontar diferencia de una carrera y darle a Guantánamo el éxito 9-6 frente a Granma. |
0 comentarios