Blogia
A mi Entender

La FMC apoya programas de Salud

Bárbara Fortes
La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara, recién efectuado en Santa Clara.

A la cita asistió Arelys Depestre Valencia, miembro del comité provincial de la organización femenina, quien refirió que especialistas que atienden el PAMI (Programa de Atención Materno Infantil) aportaron aspectos valiosos acerca de la impliccación del embarazo en la adolescencia, la mortalidad infantil y el bajo peso al nacer, entre otros aspectos.

Es impresncible —manifestaron los expertos—  la participación de todos los factores de la sociedad a partir de una natalidad responsable y que redunda en mejor calidad de vida, y es necesario responsabilizar, desde el papel de la FMCf el trabajo sistemático de brigadas sanitarias trabajando de conjunto con los consultorios médicos.

Depestre  puntualizó en el vínculo que debe existir entre las Familia y la Casa de Orientación a la Mujer, por cierto con una labor muy estable en la atención a las féminas y famiares disuncionales, como parte de su trabajo social.

Otro asunto tratado con énfasis fue la evaluación del trabajo de la Federación y las Escuelas de Padres y Familias, que redunda en armonía y calidad del proceso docente educativo.

Todos los presentes ratificaron lo esencial que resulta el papel de la prensa en aras de divulgar el quehacer de la FMC en coordinación con programas de salud como el PAMI.

0 comentarios