Blogia
A mi Entender

Festejando el Primero de Mayo

Festejando el Primero de Mayo

Bárbara Fortes

Este Primero de Mayo cada sagüero desde su casa festejará la efeméride proletaria que tiene por lema, Unidos: Hacemos Cuba, con el agradecimento a un país que protege  la salud de su pueblo en tiempos de pandemia de Covid 19.

Por estos días trasciende el reconocimiento a colectivos , dirigentes sindicales y a  trabajadores, quienes están en la primera línea de combate, entre ellos, los de la salud,
la educación y el deporte, la cultura, la gastronomía, los servicios y  los azucareros.

Entre las iniciativas como saludo a la magna fecha  se engalanaron  centros laborales y comunidades, por mencionar algunas.

Agnerys Moré Ribalta secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  en este territorio explicó que el desfile  se ha concebido con una representación de los  más de 14 200 afiliados que integran los diferentes sindicatos y recorrerán las principales calles de la ciudad en bicicletas y motorinas para patentizar la unidad del proletariado en defensa de nuestro proyecto social.

La Radio de Sagua la Grande y la pagina web :www.radio sagua.icrt.cu  también se sumarán como siempre a la fiesta proletaria para resaltar la trascendencia de este Primero de Mayo . Será una celebración virtual mediante las redes sociales, Fb y Twiter que reflejarán la alegría de los trabajadores aún en tiempos de Covid y continúan con su aporte valioso a la economía del territorio.






0 comentarios