Blogia
A mi Entender

Jorge Perugorría y su Amor crónico en festival de cine de Cartagena

Escrito por  PL

 

El actor cubano Jorge Perugorría representará a su país en el Festival de Cine de Cartagena de Indias con su segunda cinta como director, Amor crónico, que se proyectará fuera de concurso el próximo 26 de febrero.

Catalogada por su autor como un homenaje al séptimo arte de la isla, la película es una de las cinco de la muestra paralela Cine bajo las estrellas, en la que cerca de ocho mil personas podrán disfrutar a cielo abierto de esas funciones gratuitas, en el corazón del centro histórico de la ciudad caribeña.

En Amor crónico el protagonista de Fresa y Chocolate (1993) sigue con su cámara a la cantante cubano-estadounidense Cucu Diamantes, tras 20 años de ausencia en los escenarios del país.

Este largometraje es un viaje por el corazón de Cuba, por su cultura, su geografía, su música, afirmó en julio pasado el actor.

Producido por el músico venezolano Andrés Levin, en el elenco aparecen algunos de los más importantes rostros del cine cubano como Mirtha Ibarra, Luis Alberto García, Laura de la Uz y Enrique Molina.

En la sección Cine bajo las estrellas también se exhibirá el próximo sábado otra película dedicada a la isla, Siete días en La Habana, un retrato contemporáneo de la capital relatado por igual número de directores, entre los que figuran el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Durante la cita fílmica, que comenzó hoy, se proyectarán 140 películas de 32 países.

0 comentarios