Blogia
A mi Entender

César, seguirá dando “guerra”

Atleta discapacitado de levantamiento de pesas


César Rubio Guerra, es un joven risueño, le gusta la pelota, la música y el mar, nació en el poblado de Isabela de Sagua.

A los 13 años sufrió de una enfermedad que le impidió caminar y esto le dio un giro de 360 grados a su vida, le encantaba nadar y ya no podía hacerlo, entonces animado con la ayuda de su abuelo, y papá. Resultaron imprescindibles los conocimientos y ejercicios especializados del fisiatra Alfonso Friera y de los amigos del barrio. A los 15 años comenzó a practicar la disciplina deportiva de pesas, con la ayuda de su abuelo.

Su primer entrenador, dice fue el abuelo, Conrado Guerra, luego Herminio González, entrenador de esta disciplina.

Su primera medalla de oro, la alcanzó en el campeonato nacional y hasta la fecha Oro, con récord nacional.

La hoja curricular de César es muy extensa y triunfal.

En ella se inscriben sus paticipaciones en Copas Nacionales y en eventos internacionales, en Río de Janeiro 2007, su primera medalla dorada en Juegos Parapanamericanos, en Guadalajara, México, Récord de Las Américas, 4 juegos Parpanamericanos, 3 juegos Paralímpicos, Atenas, Beijing y Londres.

Acumula en el medallero 19 medallas, 4 internacionales.

Hace 5 años que integra el equipo nacional y recibe la preparación física en Bayamo, donde radica la base de entrenamiento para esta especialidad Ramón Martínez, a quien expresa le debe sus resultados en eventos internacionales: Guadalajara México, con Oro en 151 kilos y Lima, Perú, con medalla de Plata.

0 comentarios